La España de la Covid-19, una oportunidad de renovación para el sector turístico

Las nuevas tecnologías, la creatividad y una experiencia del cliente adaptada a las nuevas expectativas, fundamentales para la transformación del turismo

Aunque algunos se limitan a coexistir con la incertidumbre, otros ven la situación actual como una oportunidad de transformar el sector turístico, de manera que este se recupere cuanto antes y no dependa tanto de factores externos. Es una opinión que sostienen muchos expertos del sector, que apuestan por las nuevas tecnologías para incrementar la eficiencia de las compañías y por la creatividad para abordar nuevas formas de hacer negocio. 

Otra baza propulsora para vencer la pandemia sería, dicen, la experiencia del cliente, que ahora demanda personalización y simplificación de los procesos de atención al consumidor. Es fundamental adaptarse al cambio de expectativas del cliente, en cuya lista de preocupaciones lideran actualmente la salud y la seguridad. Los números son claros: El 58% de los usuarios no tiene confianza a la hora de viajar en avión, el 47% en alojarse en un hotel y el 42% en alquilar un coche, según un estudio realizado por la multinacional Accenture. 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Turespaña tampoco son optimistas: El número acumulado de turistas extranjeros en España no ha hecho más que descender desde enero, alcanzando el pasado mes de septiembre un índice del -72,9%. Además, el sector se expone a perder hasta un 44% de su PIB durante este año. Estas son solo algunas de las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19, que ha golpeado con dureza en el panorama español. 

El tiempo nos dirá qué escenario acabará imperando en la España post-coronavirus y si el sector turístico será capaz de venderse con una propuesta de valor más innovadora que el turismo tradicional de “sol y playa”.

 

HLCLUB TEAM

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*