Canyelles

Canyelles

Things to do - general

Canyelles es un municipio de Cataluña. Situado en la comarca del Garraf, forma parte de la provincia de Barcelona. Los Sectores Económicos son la agricultura, industria química y turismo. Canyelles es un pueblo pintoresco y entrañable, lugar estratégico por su condición de enlace entre el mar y la montaña. El término se sitúa al norte del Garraf y limita con el Alt Penedès, formando una zona rodeada por varias montañas, de 358m, 435m… Situado en un entorno forestal, entre el Parque Comarcal de Olèrdola y el Parque Natural del Garraf, proporciona al municipio aire fresco, ideal para pasear por la naturaleza. La riera de Vilafranca atraviesa el municipio y desde las montañas y colinas que abrazan el pueblo bajan varios torrentes que desembocan en el centro del término, en la riera de Canyelles. Así, nos encontramos con un municipio rico en agua subterránea y en un privilegiado entorno natural. Todos estos factores convierten Canyelles en un municipio con un gran carácter propio e integrado en la geografía local. La población del municipio, en fecha de Enero de 2009, era de a 4.130 habitantes. La evolución en términos de población de Canyelles nos muestra que el siglo XIX fue el momento de máxima expansión del municipio. Sin embargo, desde los inicios del siglo XX hasta los años 1960-70 este crecimiento se fue desacelerando progresivamente. Finalmente, los años 80 donde ha habido un punto de inflexión: se ha acelerado el crecimiento gracias a la creación de nuevas urbanizaciones. El municipio comprende, además del pueblo de Canyelles, varias masías dispersas. El primer documento que se conoce donde aparece mencionado este territorio se remonta al año 992. Hoy en día, Canyelles es un municipio que se ha expandido, y ha dado origen a urbanizaciones como Califòrnia, Can Roca, Cogullada, Daltmar…

Descanso, relajo, distracción, diversión, paz, risas, lecturas, baños, sol, montaña, gastronomía, Tarragona, Barcelona, Sitges, Vilanova, Penedès…

 429432_289677781104606_1816073484_nxatoshopping mar-y-playas-calafell mar-y-playas-cubellesmar-y-playas-sitges mar-y-playas-vilanovaculturamontserrat tarragona  ruta-del-cister oficina-turismo el-tiempoweb-ayuntamiento wikipediacomo-llegar
enoturismo google maps012   061112hospital_256farmaciatrenport-aventura-como-llegarport-aventuraObligación Registro mossos  barcelonacerca-de-budismo parc garraf cerca-de-vilanovacerca-de-sitges barcelona-2


El resto de servicios, como traslados, internet, limpiezas, etc. son; por supuesto, a su entera elección. No hace falta decir que cualquier idea, sugerencia o ayuda será bienvenida y ¡celebrada!

El equipo de HolidayLettingsClub.

CALIFORNIA HOUSE CANYELLES HUTB-015940

CALIFORNIA HOUSE CANYELLES HUTB-015940

Califòrnia, Canyelles
Chalet en la montaña sería el nombre corto y común, aunque es de justicia denominarlo como «Casa ele Más información
HACIENDA J HLCLUB HOUSE HUTB-057520

HACIENDA J HLCLUB HOUSE HUTB-057520

Raval, Canyelles
Hacienda es más que una palabra. Simboliza una época, un espacio y el nuestro nos remonta a Cuba. De Más información
HACIENDA V HLCLUB HOUSE HUTB-057520

HACIENDA V HLCLUB HOUSE HUTB-057520

Raval, Canyelles
Hacienda es más que una palabra. Simboliza una época, un espacio y el nuestro nos remonta a Cuba. De Más información