Nueva Ordenanza municipal en Sitges sobre HUTS

Desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal el pasado trece de julio del año en curso, se ha debatido sobre su aplicación y contenido. Por una parte, HLCLUB, como asociado de APARTUR; ha participado en el proceso de aplicación de esta ordenanza en la ciudad de Sitges, Barcelona.

La nueva ordenanza consta de doce puntos básicos en los que se vertebra este nueva ordenanza orientada a regular el mercado del alojamiento de Sitges.

En primer lugar, no será posible un cambio de titularidad en ningún caso salvo en uno: mortis causa. Debe pasar un tiempo estipulado desde la aceptación de la herencia, en concreto, un mes. También puede verse afectado bajo distintos supuestos como por ejemplo por contratos de arras.

Dicha normativa municipal afecta directamente a los siguientes puntos básicos: Extinción de la licencia turística, caducidad de la misma o incluso a los pertinentes gastos y estructura de la póliza de seguro.

La ordenanza también incide en la prevención y seguridad de los inmuebles afectos a la actividad turística, dejando así una serie de obligaciones especificadas en el código técnico de edificación municipal y autonómico.

Se recalca la necesidad de hacer visible la actividad; es decir, dejar claro, mediante un cartel con diseño y medidas específicas, que se trata de un alojamiento destinado al uso turístico.

Como broche a esta nueva normativa, se incide en aspectos ya tratados en previas ordenanzas como son las fincas sin división horizontal, la desinfección <<tema recurrente con la pandemia>>, etc. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, se trata la cuestión sancionadora con sus respectivos apéndices y cómo es posible obtener nuevas licencias.

Nuestra organización, en nombre de todos los asociados, ha procedido a formular una serie de alegaciones iniciadas el día trece de septiembre que serán respondidas por las autoridades en los próximos meses para seguir la evolución de la aplicación de la nueva ordenanza en Sitges.

Equipo de HLCLUB.ES

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*