Salida Puntos Información Turística- 9 Octubre NODE GARRAF

Salida Puntos Información turística- 9 Octubre NODO GARRAF

¡Buenos días a todos!

Hoy os traemos este post para hablar de la actividad que hicimos con los compañeros de NODE Garraf: La salida al casco antiguo de Olivella y la caminata hasta el Castell Vell.

Por una parte nos podíamos encontrar a las 9 h en el parking de la Lonja de la cofradía de pescadores de Vilanova i la Geltrú; o si alguien quería ir con su vehículo, a las 10 h en el casco antiguo de Olivella. Una vez allí, la zona del casco antiguo estaba preparada con mesas y sillas para llevar a cabo el desayuno. Por cierto, en el centro de Olivella tienen unos foods truck realmente bien gestionados, buena comida, buena presentación…

También estuvimos con el equipo de la Fundación Miranda mientras comimos. Momentos en que nos explicaron todo el trabajo que llevan a cabo para dar una vida más digna a los caballos. Esto fue realmente increíble. Si quiere saber más, póngase en contacto con la Fundación y por poquita cosa puede apadrinar un caballo. Cabe decir que aprenderéis muchísimo de la naturaleza y la trashumancia.

Para introduciros a este tipo de actividades, se trata de una iniciativa por parte de NODE Garraf,que es la agencia de desarrollo. Nosotros, a HLCLUB, somos punto de información turística (como ya habréis visto en el sitio web o en la oficina).

La salida nos pareció realmente curiosa. Una profesional forestal nos guió por el bosque que comprende toda la zona de los alrededores de Olivella. La caminata fue gratificante. En primer lugar desde un punto de vista físico y cultural. Un hecho que nos quedó grabado fue cuando la guardia nos habló de una planta muy fina que se encontraba al borde de los caminos, a la sombra. ¿Ahora estaréis pensando de que se trata, verdad? Pues se trata de una orquídea. Así es, por demasiado difícil que parezca pensarlo, hay orquídeas en Olivella y en todo el Parque. Además, el paisaje, los animales, el arroyo, la naturaleza… Una gran experiencia.

Llegados a este punto, quiero lanzaros una pregunta: ¿Creéis que conocemos todo lo que nos rodea y nos toca más de cerca?

Lanzamos esta pregunta porque muchas veces queremos hacer viajes en la otra punta del mundo y extravagancias varias pero tenemos al alcance muchos paisajes y culturas que realmente no conocemos.

Queremos invitaros a que vengáis a visitarnos y nosotros os explicaremos todo lo necesario para conocer el Garraf y nuestra cultura.

Esperamos que os haya gustado,

El equipo de HLCLUB.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*