Se aplaza la entrada en vigor del incremento de las tarifas de la tasa turística al 1 de octubre

Según el Decreto Ley 12/2021, de 18 de mayo, y en relación al impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, se aplaza la entrada en vigor del incremento de las tarifas de la tasa turística al 1 de octubre.  

Estas tarifas iban a aplicarse a partir del 1 de junio, pero la delicada situación del sector turístico justifica el aplazamiento de la aplicación efectiva para después de la temporada de verano. El Govern pretende así favorecer la reactivación del sector.

Este aplazamiento sólo aplica al incremento de tarifas aprobadas por la Generalitat pero NO al recargo establecido por el Ayuntamiento de Barcelona. Los importes se aplican por persona y día/noche con un límite de 7 días/noches. Aquellos que facturen con IVA deberán aplicar el mismo IVA a la tasa turística.

Por lo tanto, detallamos en la siguiente tabla los importes actualizados que se deben aplicar y las fechas estipuladas:

 

 

 

 

 

HLCLUB

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*